Especiales

Un Día del Estudiante por la solidaridad

Este viernes los jóvenes cubanos recordarán las ideas del conmovedor y profundo discurso pronunciado por Fidel, hace 18 años, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

JaDE7z 17 11 2023 00.11.00.000000
Tradicionalmente, nuestros educandos realizan actividades por los derechos conquistados, pero no desconocen las luchas estudiantiles del mundo. Autor: Abel Rojas Barallobre

Como seres humanos amantes del bien, de la paz y de la justicia, las nuevas generaciones de cubanos dedicarán la conmemoración de este 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, a honrar a sus contemporáneos del mundo, en especial a los que ahora mismo sufren en Palestina los ataques indiscriminados de Israel.

Así lo confirmaron a Juventud Rebelde los máximos líderes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Federación Estudiantil Universitaria, quienes aseguraron que esta será una manera de expresar solidaridad y de alertar sobre el peligro de genocidio contra un pueblo sometido por más de 70 años a una usurpación dantesca.

Hoy el fascismo israelí asesina a miles de palestinos y deja a otros en situaciones críticas, dentro de ellos los estudiantes. Por eso, pedimos el cese de los bombardeos y la retirada de las fuerzas sionistas de Gaza por el derecho de este pueblo a la vida, la independencia y el desarrollo, asegura la convocatoria para este viernes.

Además, destaca que esa solidaridad inmensa con los pueblos nos la enseñó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien también recordarán los educandos este 17 de noviembre y, en particular, las ideas de aquel conmovedor y profundo discurso que pronunciara, hace 18 años, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Esa intervención trascendió la fecha para convertirse en una conferencia magistral del líder histórico de la Revolución Cubana, quien conmovió a todos por la profundidad de sus razonamientos en torno a su vida estudiantil, a los problemas de la humanidad y nuestros problemas internos.

«¿Puede ser o no irreversible un proceso revolucionario?, ¿cuáles serían las ideas o el grado de conciencia que harían imposible la reversión de un proceso revolucionario?», fueron interrogantes de Fidel aquel día que todavía deben plantearse no solo los jóvenes, sino la sociedad toda. Son alertas de siempre, ya que muchas se relacionan con el presente y el futuro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *