Destacadas

En el municipio: toda la capacidad para la transformación local

El Presidente del Consejo de Estado llamó a continuar impulsando el trabajo de transformación en los barrios, con la participación y el aporte de todos, con unidad y determinación frente a los momentos complejos de la actualidad nacional
f0414840

Una profunda reflexión sobre la actual situación del país y sobre el papel de los órganos locales del Poder Popular ante los problemas del escenario económico nacional y en la defensa de la obra social y el sistema político creado por nuestro pueblo y la Revolución Cubana, realizó ayer el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, en un encuentro de trabajo con los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular.

Mediante videoconferencia, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular exhortó a que cada territorio desarrolle un análisis efectivo de cuánto más puede aportar y producir en beneficio de la población.

«Se ha estado insistiendo en el rol fundamental de cada territorio en el actual contexto, en el que es esencial el desarrollo de la autonomía municipal y el cumplimiento efectivo de la Estrategia de Desarrollo Municipal. Debemos potenciar el funcionamiento de las asambleas municipales del Poder Popular como el órgano superior del poder del Estado en su demarcación, especialmente en el control y exigencia a las instituciones locales, reseñó el sitio del Parlamento Cubano.

En la sesión, Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular, explicó cómo marcha, hasta el 15 de octubre, la liberación de los delegados de sus funciones laborales en cada territorio, tras la posposición, para el primer trimestre de 2024, del proceso de rendición de cuenta a los electores. Lazo subrayó la trascendencia de este paso, no solo para la atención a los planteamientos de la población, sino para el seguimiento a todas las tareas de la Revolución en el municipio.

También el Presidente del Consejo de Estado enfatizó en que, para incrementar la producción de alimentos, la marcha de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional debe fiscalizarse en cada consejo popular y municipio, en correspondencia con las potencialidades existentes, especialmente en sesiones periódicas de las asambleas municipales.

Llamó a continuar impulsando el trabajo de transformación en los barrios, con la participación y el aporte de todos, con unidad y determinación frente a los momentos complejos de la actualidad nacional.

Se evaluaron, además, la implementación en los municipios de la instrucción del Primer Ministro para el ahorro en el actual contexto, y las acciones para el continuo perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *