Deportes

Ayamey Damiana Medina Roca participará en los Panamericanos de Chile 2023 (+Audio)

ayamey medina roca

Ayamey Damiana Medina Roca participará por primera ocasión en unos juegos multideportivos, en los Panamericanos de Chile 2023.
Ayamey, antes de estar en el levantamiento de pesas, llegó al equipo nacional de atletismo en el lanzamiento del martillo en el 2019 y se proclamó campeona nacional de mayores en esa especialidad, igual condición en el Memorial Barrientos y la copa Cuba y fue campeona nacional en los juegos escolares y juveniles. Pasó al equipo nacional de levantamiento de pesas en 2021 y realizó los entrenamientos desde el municipio con el profesor Alieska León Pountriel, bajo las orientaciones de la comisión técnica nacional de este deporte debido a la pandemia de la covid-19.
La primera participación en un evento internacional lo efectuó en el panamericano de la especialidad alcanzando tres medallas de plata. Asímismo se proclamó campeona nacional de mayores mejorando su récord personal y nacional en abril de 2023, alcanzó medalla de plata en los centroamericanos de su especialidad y clasificó para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
Ayamey no pudo participar en los Juegos Centroamericanos de San Salvador a causa de una lesión, la misma que impidió que pudiese intervenir en La Habana en la copa mundial y en el mundial, aunque en ambos se presentó en el pesaje acumulando puntos para ranking en busca de su clasificación olímpica.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *