Caibarién

Continúa jornada de homenaje al eterno líder de la Revolución Cubana

fidel pedraplen 1 375x210 2

Conversatorios sobre la presencia del Comandante en Jefe en Caibarién y la promoción de los fondos bibliográficos que se atesoran en la biblioteca Antonio Arias García, relacionados con la vida y obra del líder de la Revolución Cubana, son de las actividades que realizan por estos días los miembros de la Unión de Historiadores de Cuba y de la Sociedad Cultura José Martí en la localidad.

Hasta los centros de trabajo y estudios llegan los miembros de ambas organizaciones de la Villa Blanca como parte de las acciones previstas para la jornada de homenaje al líder de la Revolución Cubana que se extiende hasta el 25 de noviembre y comenzó el pasado 13 de agosto.

Para concluir con la jornada de homenaje se prevé concluir con el evento “Pensamiento de Fidel” y una cantata en la noche del 24 en espera del día que el jefe de la Revolución partió hacia la eternidad.

La labor del Comandante al frente de la campaña para lograr la devolución de los 11 pescadores caibarienenses secuestrados en la década del setenta del pasado siglo por organizaciones contrarrevolucionarias, su presencia en el municipio a pocas horas de haber pasado por el territorio el huracán Key y su estrecho vínculo con la construcción del pedraplén Caibarién a Cayo Santa María, son de los temas que se comparten con estudiantes y trabajadores.

A lo cual se agregan otras anécdotas de hijos de Caibarién que tuvieron la oportunidad de estar cerca o compartir con el líder de la Revolución Cubana.

Durante la jornada de homenaje a Fidel promovida por la biblioteca municipal Antonio Arias García, la Unión de Historiadores de Cuba y la Sociedad Cultura José Martí en Caibarién se prevé realizar concursos de artes plásticas y literatura.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *