Caibarién

Analizan marcha del Proyecto PROACT

En Caibarién, Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer Ministro de la República de Cuba y María Dolores Castro, directora regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos

Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer Ministro de la República de Cuba y María Dolores Castro, directora regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos en la escuela primaria Francisco Ferrer conocen de las bondades del Proyecto PROACT por la soberanía alimentaria. Los alumnos del centro exponen bondades de la alimentación saludable con el consumo de vegetales y hortalizas. Tapia Fonseca insiste en perfeccionar con los estudiantes el vínculo con los productores y que los alumnos logren mayor participación en labores agrícolas donde se cosechan los vegetales que luego consumirán.

Por otra parte, la necesidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que se integran el Proyecto PROACT en la zona de Guaní, en Caibarién, fue expresada por Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer Ministro de la República de Cuba, en intercambio con autoridades del partido y el gobierno de Caibarién, entre ellos Noralí González, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Se trata de mejorar las condiciones de la vivienda y otras áreas de la finca, dijo Tapia Fonseca, quien agregó la importancia de estas formas productivas en aportes de alimentos para las escuelas y para grupos de personas en estado de vulnerabilidad del municipio. En similar pronunciamiento coincidió María Dolores Castro, directora regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos al analizar en Caibarien la efectividad de Proyecto PROACT en unidades destinadas a la producción de alimentos en la municipalidad.

Imágenes y texto: tomadas del muro de Faebook de su autor.

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *