Especiales

Cuba no busca venganza, clama justicia

Aniversario 47 del crimen de Barbados

Crimen de Barbados 6 10

47 años han pasado desde que el 6 de octubre de 1976 los terroristas Orlando Bosch Luis, Posada Carriles, Hernán Ricardo y Freddy Lugo, asesinaran a 73 personas mediante el sabotaje al avión de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados, donde perdieron la vida el equipo juvenil de esgrima de nuestro país, ganadores todos de las medallas de oros en los Centroamericanos de ese deporte, acontecidos en Venezuela.
En los familiares de las víctimas de uno de los más horrendos crímenes que conoce la humanidad y el pueblo de Cuba están frescas en la memoria las palabras del copiloto del avión CU-455: « ¡Eso es peor! Pégate al agua Felo, pégate al agua!»
El crimen, perpetrado por los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch de origen cubano y los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo en complicidad con la CIA, aún impune, fue un intento de desestabilizar el país y crear el pánico en la población para acabar con la Revolución.
En aquella acción de odio contra nuestro país, perdieron la vida 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos.
En recordación a los mártires de Barbados, en Cuba el 6 de octubre fue declarado en el 2010, día de las víctimas del terrorismo de estado. Cuba no busca venganza, clama justicia, sobre un hecho que nos embarga de dolor y que ha quedado impune.
Un hecho imposible de olvidar, como imposible no recordar las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el discurso pronunciado el 15 de octubre de 1976 en el acto de despedida de duelo a las víctimas del avión de Cubana de Aviación destruido en pleno vuelo el 6 de octubre cuando dijo:
«No podemos decir que el dolor se comparte, el dolor se multiplica, millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla».


Imagen: tomada de Prensa Latina.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *