Destacadas

Presidió Marrero Cruz videoconferencia con los Gobernadores e Intendentes del país

vivienda isla juventud

El miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz encabezó la reunión mensual con los gobernadores y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud la cual analizó en profundidad temas y programas de impacto para la vida económica y social del país.

En el encuentro participaron además los viceprimeros ministros y titulares de varias carteras entre otros directivos en videoconferencia desde el Palacio de la Revolución. Los participantes evaluaron el cumplimiento del plan de la vivienda al cierre del mes de agosto periodo en el que se concluyeron alrededor de once mil inmuebles tras analizar los factores que inciden en los atrasos del cronograma de ejecución en La Habana, Camagüey, Pinar del Río y Mayabeque.

Marrero Cruz insistió en buscar soluciones a partir de recursos endógenos que hoy más que nunca la producción de materiales locales es la clave para poder buscar soluciones, alternativas a los complejos problemas que tenemos de vivienda.

Durante la reunión se pasó revista los resultados del recorrido realizado por el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Félix Duarte Ortega, jefe del departamento agroalimentario y el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca con vista a la campaña de siembra de frío de los cultivos varios el proceso de contratación de la agropecuarias y la preparación de la próxima zafra.

En estos recorridos que han hecho los compañeros del partido y gobierno se ha apreciado de una manera sorprendente el incumplimiento de los indicadores físicos esto nos dice que tenemos nosotros que revisar como estamos haciendo las cosas porque estamos hablando alimentación del pueblo.

También en la jornada de este martes se presentó un informe actualizado sobre la atención a personas en situación de vulnerabilidad y a los trabajadores en cuanto a lo salarial y laboral. Marrero Cruz particularizó en el funcionamiento de los talleres de discapacitados e indicó realizar un levantamiento sobre el estado actual en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *