Principales

Convocan a proceso de rendición de cuenta de los delegados

image 129

El Consejo de Estado de la República de Cuba acordó convocar la realización de las reuniones de rendición de cuenta de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular a sus electores en el período comprendido entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre de 2023.

   Según informó el sitio de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la rendición de cuenta de los delegados a sus electores resulta uno de los procesos de mayor importancia que realiza el sistema del Poder Popular, como genuina expresión de democracia socialista; mediante el cual dichos electores conocen, evalúan y se pronuncian sobre la gestión y la labor desarrollada por sus representantes durante un período determinado.

   El acuerdo adoptado establece, además, que los Gobiernos Provinciales del Poder Popular y las administraciones locales coadyuvan al desarrollo de este proceso y garantizan, a solicitud del Presidente de la Asamblea Municipal, la participación de sus directivos en estas reuniones.

   Este proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores será el primero de su tipo en el XVIII mandato de los órganos municipales del Poder Popular.

Consejo de Estado de la República de Cubarendición de cuenta de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular a sus electores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *