Deportes

Boxeadores cubanos en Francia para base de entrenamiento

julio cesar la cryz 4

Las selecciones de boxeo masculina y femenina de Cuba llegaron ayer a la ciudad de Tremblay-en-France para cumplir una base de entrenamiento de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

La preparación en suelo galo se enmarca en un proyecto de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), destinado a acompañar a los atletas de la isla en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París-2024.

En la norteña comuna del departamento de Seine-Saint-Denis, en la Región Parisina, dieron la bienvenida a los directivos y púgiles de la nación antillana autoridades locales, encabezadas por la vicealcaldesa Virginie de Carvalho y el vicepresidente de CubaCoop Manuel Pascual.

Pascual comentó a Prensa Latina que serán varias las actividades de la delegación cubana en Tremblay-en-France, donde realizarán un entrenamiento con el equipo nacional galo y participarán en un tope bilateral, el sábado 16 de septiembre.

La escuadra masculina de siete boxeadores incluye a grandes figuras como los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kilogramos) y Arlen López (80), y el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (63,5).

La Cruz y Álvarez buscarán en los Panamericanos de la capital chilena, previstos del 20 de octubre al 5 de noviembre, su cuarta corona en estos eventos regionales, mientras Legnis Calá (57 kilogramos), Arianne Imbert Lamote (66) y Yakelín Estornell (75) protagonizarán el debut de las peleadoras cubanas en los Juegos Panamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *