Caibarién

Vacunas y mascotas

Necesaria prioridad de la vacunación de las mascotas por un adecuado Bienestar Animal

perros, estrés

La vacunación en los animales es una de las medidas más útiles en la prevención de enfermedades.

El decreto 30 de Bienestar Animal, aprobado en febrero de 2021, dejó establecida la obligatoriedad de los propietarios con sus mascotas de mantener al día estas vacunas en aras de que el bienestar se desarrolle según necesitan y se establece en la ley.

Según declaraciones del Máster y médico en Medicina Veterinaria Gustavo Reguera, los propietarios de mascotas deberán contar con historia clínica actualizada donde se pueda llevar de manera consecutiva el estudio de la vida y desarrollo del animal.

Para esto, se necesita de manera sistemática visitar las diferentes clínicas autorizadas al efecto y así mantener un consecutivo seguimiento de la salud, previniendo cualquier enfermedad que pudiese está incubando.

Agregó el Máster Gustavo Reguera, que hasta el momento se cuenta con las vacunas primarias que necesitan los animales, así como además esta acción tan importante en aquellos que no tienen voz garantizan mantener a las mascotas a salvo, por lo que se hace muy importante no solo la vacunación sino la revacunación anual para mantener un nivel elevado de inmunización frente a múltiples enfermedades.

Imagen: Archivo CMHS.

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *