Caibarién

Reconoce especialista provincial la labor del Centro de Genética Médica (+Audio)

descarga

El Centro Municipal de Genética Médica de Caibarién mantiene una labor apreciable por el desempeño de sus especialistas. 

Así concluyó la doctora Lissett Caridad Lara Ofarrill, directora del Centro Provincial de Genética Médica, en reciente visita de supervisión donde compartió con el equipo de labor, además de interrogar a pacientes.

Es un programa que funciona unido y de manera estable en el policlínico Pablo Agüero. Mantienen sus indicadores como la mortalidad infantil por defectos congénitos en cero y realizan diagnóstico prenatal precoz ante casos que surgen.

Aclaró que los principales programas se cumplen sin dificultades, cuentan con la necesaria cobertura de exámenes a realizar a excepción del ultrasonido del primer trimestre a gestantes, significativo para detectar dificultades y tomar decisiones, los restantes marchan de manera total, agregó la especialista.

Capacitar a profesionales de la localidad para la labor de diagnósticos en ultrasonografía es el mayor de los retos a lograr en el Centro de Genética Médica de Caibarién, y junto a ello que se mantenga el apoyo de los equipos básicos de salud en la atención primaria desde donde comienza el seguimiento necesario a embarazadas.

Imagen: tomada de ACN.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *