EspecialesSabor a Caibarién

Filete frito con salsa de Cayo La Virazón

Como en este plato que traemos hoy hay cierta “virazón” de salsas y aderezos, se hace llamar “Filete frito con salsa de Cayo La Virazón”

filete de pescado 1

Se puede usar un parguete, cubereta o biajaiba de libra y media o dos libras, y después de limpiarlo, se le sacan los filetes que se adoban con sal, limón y pimienta negra molida. Los filetes se deben mantener por dos o tres horas en el refrigerador para que el adobo penetre profundamente.

Luego se sacan del frío, se escurren bien y se empanizan pasándolos primero por huevo batido y después cubriéndolo de pan rayado.

Para que el empanizado sea adecuado usted debe aplastar bien el polvo de pan contra la masa de pescado a fin de que se impregne correctamente.

Después se fríen los filetes con la manteca caliente, aunque no demasiado porque entonces pueden tostarse mucho y cambiarle el sabor.

Entonces se prepara una salsa que contenga aceite de oliva, cebolla picada, ajo machacado, vinagre, vino seco, sal y pimienta negra molida. Se revuelve a fuego lento hasta que espese.

Luego se colocan los filetes empanados en un plato hondo y se le vierte toda la salsa encima.

Puede servirse acompañado de arroz blanco, arroz a la marinera o puré de papas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *