Cultura

Promueven la oralidad en las actividades del libro y la literatura en el verano

literatura

La promoción y conservación de la oralidad es uno de los objetivos de las actividades realizadas por el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara durante el verano 2023.
Hasta las comunidades de los municipios de Camajuaní. Remedios y Caibarién llegaron en esta temporada estival escritores e investigadores para conversar sobre sus obras. En muchos de la casos, textos que recogen y recrean los elementos de la oralidad campesina, de los pescadores y del ambiente urbano.
En las actividades realizadas se proyectaron videos del proyecto Cuentos de Guajiro para pasar la noche, del escritor e investigador Alejandro Batista López, promotor del Centro del Libro y la Literatura en el territorio.
El tratamiento de la historia, la conservación de las tradiciones y la defensa de la identidad también están presentes en las actividades para la promoción de la lectura y la literatura durante el verano en los municipios de CamajuanÍ, Remedios y Caibarién. Además se realizan actividades de extensión de venta por parte de las librerías de las comunidades.
También durante la programación de verano en Radio Caibarién se transmiten dos nuevas secciones para la promoción de la literatura. En el programa Senderos, un nuevo proyecto sobre temas de ciencia, tecnología y medio ambiente que se transmite los sábados. En la sección Páginas Verdes, para la promoción de literatura ambientalista y en el programa Buenos días familia los domingos en la mañana se promueven textos de historia local. En este propio programa se mantiene la sección Cuentos a la orilla del mar con la colaboración del escritor Alejandro Batista López.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *