Deportes

Avanza en la tabla de posiciones Elier Miranda Mesa en el Maia Chess Open en Portugal

Avanza en la tabla de posiciones el Gran Maestro Elier Miranda Mesa en el torneo internacional Maia Chess Open en Portugal

photo 2023 08 30 12 05 44

El Gran Maestro de Caibarién, Elier Miranda Mesa, ha avanzado en la tabla de posiciones del torneo Maia Chess Open de ajedrez, que se juega en Portugal y que ha culminado cinco rondas de competencias.
El actual campeón nacional derrotó al español Agustín Iglesias Ferreira durante la cuarta ronda del evento mientras que en la quinta se impuso al alemán y maestro FIDE, Jasper Holtel, para de esta manera ascender en la tabla de posiciones hasta el lugar 12 entre 150 participantes.
El otro cubano, el Gran Maestro Omar Almeida Quintana, va en el lugar 23, con tres y media unidades.
El torneo lo lideran el Gran Maestro lituano Titas Extremavicius y el local José Guillerme Barrías Lima Dos Santos, ambos con 4 y medio puntos.
En la sexta fecha del certamen, el gran maestro de Caibarién, Elier Miranda Mesa, se las veía con su homólogo argentino Daniel Hugo Cámpora, conduciendo piezas negras, al tiempo que su coterráneo, Almeida Quintana, enfrentaba con blancas al israelita Erez Kupervaser.
El Maia Chess Open de ajedrez en Portugal culminará el 2 de septiembre cuando hayan finalizado las nueve rondas por el sistema suizo de competencia.

Imágenes: Archivo CMHS.

Diseño: Dona

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *