Jóvenes creadores de Villa Clara y Cienfuegos en cruzada artística hacia el Escambray

Jóvenes creadores de Cienfuegos y Villa Clara en cruzada artística hacia el Escambray

Brigadas de jóvenes creadores de Villa Clara y Cienfuegos se unen por primera vez para participar desde hoy en la tradicional Cruzada Artística y Literaria que auspicia la Asociación Hermanos Saiz (AHS), con el objetivo de llevar la cultura a las comunidades montañosas del centro de Cuba.

Según refiere el periódico 5 de Septiembre digital, la edición XIII del evento acontecerá hasta el siete de noviembre y será una de las más abarcadoras, porque pretenden llegar a casi 40 asentamientos del lomerío, con acciones culturales de unos 60 artistas de todas las manifestaciones.

Alcides Portal Alfonso, presidente de la AHS en Cienfuegos, dijo que durante los primeros tres días, los elencos artísticos villaclareños y cienfuegueros impactarán en lugares intrincados de la montaña en sus respectivos territorios, para luego encontrarse en el asentamiento de Jibacoa, del municipio de Manicaragua, y continuar el recorrido juntos por el Escambray.

Entre los momentos más significativos de la Cruzada se encuentran la entrega del Sello 35 Aniversario de la AHS a José Oriol González, director de Teatro de los Elementos, y el reconocimiento al propio Grupo Teatral por el aniversario 53 de su fundación. Y quien recientemente mereció el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *