Cultura

Excelente Concierto Compartido en la Casa de Cultura de Caibarién

photo 2023 08 22 10 16 39

Con particularidades propias, dos emblemáticas agrupaciones cubanas mostraron su excelencia artística en un Concierto Compartido realizado en la Casa de Cultura “Manuel Corona” de Caibarién.

El grupo Mongo Rives y su Septeto Pinero de Isla de la Juventud junto a Raíces de Villa Clara, ambos cultores de auténticos géneros musicales cubanos, hermanados brindaron un gran espectáculo que concluyó con la unión de todos los músicos e intérpretes.

Ambas agrupaciones lograron gran aceptación popular del público presente que no solo vitoreó las canciones, también algunos bailaron los diferentes géneros interpretados y hasta se convirtieron en protagonistas directos del concierto con las acciones de participación realizadas por los artistas.  

Onelio Pérez Chacón, director musical del grupo Mongo Rives y su Septeto Pinero de Isla de la Juventud y Jesús Bello Díaz, director del grupo Raíces de Villa Clara, coinciden en la acertada idea de hacer coincidir en Conciertos Compartidos a los grupos, solistas o artistas de diversas manifestaciones pues es la manera de intercambiar particularidades específicas identitarias de sus territorios, géneros musicales y defender las raíces más autóctonas.

Con admiración, respeto y entusiasmo el público caibarienense acogió el encuentro con las emblemáticas agrupaciones de Isla de la Juventud y Villa Clara, una satisfacción que se reflejó en los deseos de todos los presentes por un regreso futuro al Patio Longina de la Casa de Cultura “Manuel Corona” de la Villa Blanca.

Imagen: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *