Deportes

Jugará el Gran Maestro Elier Miranda Mesa en torneo de ajedrez en Portugal

Elier Miranda final nacional

Otra vez el Gran Maestro de Caibarién Elier Miranda Mesa es noticia. Participará del 25 de agosto y hasta el 2 de septiembre en el Maia Chess Open en Portugal.
En este torneo por el viejo continente estarán tablero por medio un total de 150 ajedrecistas en representación de 35 países incluido Cuba con la participación además del gran maestro Omar Quintana, ganador del recién finalizado Open de Badalona en España.
Según la página chess result.com en este evento el actual campeón cubano Elier Miranda Mesa es el número 10 del ranking en la preclasificación por sus 2500 puntos Elo.
Encabeza el listado el Gran Maestro de Estados Unidos, Awonder Liang de 2649. El cubano Omar Almeida Quintana es el número siete con 2512.
Por el primer lugar optarán un total de 14 grandes maestros, igual cantidad de maestros internacionales, 27 maestros fides y varias féminas con títulos internacionales,de ellas dos maestras internacionales y seis maestras fides.
Se jugará una ronda diaria desde el 25 de agosto y hasta el 2 de septiembre para cumplimentar un total de 9 por el sistema suizo de competencia.
El ritmo de juego es de una hora y 30 minutos para cada jugador con 30 segundos de bonificación por movidas.
Todo bajo las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE, por sus siglas en francés.
Para el representante de la Villa Blanca, Elier Miranda Mesa, es una oportunidad más para poder incrementar su coeficiente Elo.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *