Cultura

Convocan a beca Casa Seoane en Villa Clara

0 19 encuentro hispano escritores

En el marco del VIII Encuentro Hispanoamericano de Escritores, a celebrarse del 21 al 24 de septiembre próximo, la Asociación Hermanos Saíz de Villa Clara convoca a la beca Casa Seoane, con el objetivo de impulsar la creación joven del país y fomentar la literatura infanto-juvenil.

Elizabeth Casanova Castillo, presidenta de la organización en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que podrán participar todos los escritores hasta 35 años de edad, residentes en Cuba, quienes presentarán una obra inédita con una extensión máxima de cinco cuartillas.

Hasta el día 15 de agosto se recibirán los textos, y los evaluará un jurado integrado por escritores nacionales y extranjeros invitados al encuentro, señaló.

Los ganadores se conocerán en el evento, y recibirán un diploma acreditativo, un monto de dos mil pesos cubanos y la publicación de los textos en la revista Violas, o en Umbral, precisó.

Carlos Manuel Gómez, miembro del comité organizador del encuentro, aseveró que se otorgarán dos premios, uno en narrativa infanto-juvenil y otro en poesía infantil, y se seleccionarán tres finalistas en cada género.

Los originales no excederán las cinco cuartillas, tanto en narrativa, con un cuento o varios minicuentos, como en poesía, con uno o varios poemas, explicó.

Añadió que las obras se recibirán por correo electrónico a la dirección encuentroescritoresvillaclara@gmail.com, y quienes no cumplan con los requisitos se descalificarán automáticamente.

Lea aquí: Prosigue ALBA Cultural programación de verano

Los finalistas asistirán como invitados al evento, donde podrán interactuar con escritores nacionales e internacionales de gran prestigio como Liedy González Amador, Mildre Hernández, Alfredo Gómez Cerdá, Ricardo Chávez Castañeda y Mónica Rodríguez.

Entre las instituciones que colaboran con el proyecto se encuentran el Centro Provincial del Libro, la Dirección Provincial de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Havana Club, Promociones Artísticas y Literarias S.A y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *