Cultura

En Villa Clara: Encuentro Hispanoamericano abordará la Literatura Infantil

Lidia Meriño

Dedicado esta vez a la literatura infantil, se desarrollará en Villa Clara el Encuentro Hispanoamericano que cada año realiza la Asociación Hermanos Saíz de la provincia en conjunto con el patrocinio de la Dirección de Cultura, el Centro del Libro y la Literatura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Aunque la mayoría de las actividades se realizarán en la sede de la Uneac, la inauguración tendrá lugar en la Galería de Arte provincial con un expo del escultor santaclareño Mario Fabelo inspirada en José Martí. Otras actividades se desarrollarán en la Casa del Joven Creador, también de Santa Clara.

Según informó el Idiel García, uno de los organizadores y director de la Editorial Sed de Belleza, en su quinta edición el Encuentro contará con la presencia de Gonzálo Moure y Mónica Rodríguez, multipremiados autores españoles; Irene Delgado, presidenta de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de Panamá; Luz Dary Helmerberg, editora de Educar, editorial colombiana; María Isabel Brenes, de editorial Costa Rica y la mexicana Lorenza Estandia.

También participarán los cubanos Enrique Pérez Días, EldysBaratute, YunielRiquenes y Alberto Peraza. Además, están invitados todos los miembros de la AHS y varios de la Uneac que dedican su obra a los más pequeños, entre ellos destacan los prestigiosos Yamil Díaz, Mildre Hernández, Lidia Meriño y Aristides Vega Chapú.

En la clausura del evento se entregará la IV Beca de creación Casa Seoane. Y se realizará un homenaje a Luis Cabrera, autor de élite consagrado al público infantil quien también estará participando en todo el programa.

Según precisó Idiel García a Telecubanacán, el Encuentro Hispanoamericano surge ante la urgencia de promocionar a los escritores jóvenes; para contribuir al intercambio y conocimiento de lo que sucede dentro de Cuba y en el ámbito hispanoamericano; teniendo en cuenta que la literatura se desarrolla bajo la tradición de la lengua.

Tomado de Telecubanacán

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *