Destacadas

Repudian desde Miami injerencismo de Parlamento Europeo contra Cuba

image 83

Organizaciones de emigrados cubanos radicadas en la ciudad estadounidense de Miami expresaron su rechazo a una reciente resolución del Parlamento Europeo contra Cuba, hecho que continúa generando hoy amplia condena.
 
De indignante calificaron la Coalición Martiana; la Asociación Cultural José Martí USA, RadioMiamiToday, Pazamor, la Brigada Antonio Maceo, el Círculo Bolivariano y la Alianza Martiana el injerencismo de la eurocámara.

Se olvidan esos parlamentarios que nuestra patria no es colonia de España y mucho menos de Estados Unidos, subrayó la declaración del grupo, firmada por Elena Freyre, presidenta de la Coalición Martiana Recordaron que desde hace más de 60 años “el pueblo cubano sufre el peor bloqueo de la historia” y pese a ello “no ha dejado un solo minuto de enviar médicos y ayuda sanitaria a otras naciones incluso de Europa”.

Son solo calumnias y mentiras las del Parlamento Europeo, pero Cuba no está sola, “cuenta con el respeto y admiración de millones de hombres y mujeres del mundo”, concluyó el mensaje.

“Con Cuba, no se metan”, “Cuba es Amor” y “¡Abajo el Bloqueo!”,, concluyó el mensaje.

A ese rechazo se unió la víspera la membresía del movimiento Women in Struggle (Mujeres en Lucha).

Nos solidarizamos con el pueblo y dirigencia de esa Cuba Revolucionaria que sí envía ejércitos, pero de maestros, médicos, bomberos y de personal de emergencias, indicó la agrupación en un comunicado enviado a Prensa Latina.

La resolución elevada en el Parlamento Europeo, y que trata sobre el acuerdo de cooperación y diálogo político UE-Cuba, refleja una vez más la injerencia imperialista del estado que más guerras e inestabilidad política provoca en el mundo: los Estados Unidos de América, dijo.

El colectivo de Mujeres en Lucha afirmó que Cuba desborda amor, en vez de armas, promueve y abraza la negociación como muy bien ha demostrado en su papel a favor de la paz en Colombia.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba al condenar la mencionada maniobra anticubana advirtió que tiene un alto contenido injerencista, difama sobre la realidad del país caribeño y tiene un doble rasero a la hora de emitir juicios sobre temas que no prestan atención en los mismos estados miembros.

El Parlamento Europeo aprobó el 12 de julio una resolución referida a las declaraciones del Consejo y la Comisión Europea, y el estado del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea (UE) y Cuba.

Ello ocurrió tras la visita realizada a La Habana por el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, en ocasión del Tercer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *