Caibarién

Convocan a la precaución ante alza de arbovirosis en Caibarién

dengue

Un alza de arbovirosis o enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti muestra Caibarién en la presente etapa, ello preocupa a las autoridades de Salud.

El doctor Alexander Salgado Pérez, subdirector de asistencia médica en la Dirección Municipal de Salud, detalló que al cierre de la semana estadística número veintisiete, hubo cerca de cien atenciones  de pacientes con síndrome febril inespecífico, muy elevado con relación al período anterior que se detectaron cuarenta y nueve en ambas áreas de salud.

Persisten además altas cifras de focos del vector y de exámenes que declaran elevada reactividad del dengue, por ello agregó su inquietud por la despreocupación ante el agua acumulada por salideros y el exceso de desechos sólidos sin recoger, que llevan a la propagación del vector.

Habló de la pesquisa que no se logra desde los consultorios médicos de la familia, pues los enfermos acuden de manera directa a otra consulta cuando han pasado días en su vivienda con síntomas sugestivos de la enfermedad y propagando el virus.

Convocó a los pobladores a ser parte activa en la prevención, actuar de modo responsable y evitar la evolución mórbida de la enfermedad, además de contribuir con la higiene local

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *