Caibarién

Destacan trabajo intersectorial para la reanimación de los servicios de hemodiálisis de Caibarién

photo 2023 05 08 08 49 33

Los servicios de Hemodiálisis en el Hospital general docente de Caibarién se encuentran paralizados debido a la rotura de la planta de tratamiento pero mientras tanto se ejecutan importantes acciones de reparación y mantenimiento en la sala.

Las autoridades de Salud municipal y provincial en su papel rector controlan a diario dichas labores que ejecutan empresas y organismos locales luego de ser convocados por el Gobierno en la Villa Blanca.

Entre ellos destaca la Unidad Empresarial de Base Transmetro que además de asumir la transportación de los pacientes que en esta etapa reciben el servicio de hemodiálisis en Santa Clara, restauraron los muebles clínicos en mal estado con recursos que aportaron los obreros de este colectivo e hicieron la entrega con total satisfacción.

Otros organismos han logrado con empeño sus encargos para reparar ventiladores, luminarias, el falso techo y forros de los colchones, trabajaron en la colocación de equipos de clima en los departamentos, repararon las camas y el repello de paredes.

El doctor Alexander Salgado Pérez subdirector de Asistencia Médica en la Dirección Municipal de Salud de Caibarién destacó la calidad de las tareas realizadas mientras una mipyme local se hizo cargo de la recuperación de la planta de tratamiento, tras finalizar conectaron el agua y se alistan a probarla para a partir del lunes reanudar la atención a pacientes.

La solidaridad y esfuerzo unido de los caibarienenses ha llevado a alcanzar metas significativas, esta vez para la recuperación de la Sala de Hemodiálisis del Hospital general docente de la Villa Blanca.     

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *