Caibarién

Felicitan a jóvenes residentes por la calidad demostrada en exámenes

159 12 1

La calidad de los jóvenes profesionales de la Salud de Caibarién se ha  evidenciado en la presente etapa de evaluación de residentes de Medicina general integral (MGI)

Así declaró a la prensa el doctor Juan Alberto Silva Llorente,  profesor consultante de la Universidad de ciencias médicas de Villa Clara, con larga experiencia y logros en el proceso docente y una vez integrante del jurado. 

Habló de su satisfacción ante los conocimientos mostrados por los alumnos tanto en la teoría como en la práctica y también en el campo investigativo.

Veintitrés doctores en Medicina quienes laboran en los consultorios médicos de ambas áreas de salud de la villa blanca transitan por los tres cursos de la residencia en MGI y se evalúan en esta etapa, la semana anterior de modo práctico y en esta el teórico. Ese trata del pase de año, además del examen final de los de tercero que en breve se presentarán a la prueba estatal para graduarse de la especialidad.

Como extraordinaria define la calidad de los exámenes el profesor Silva, quien agregó que igual destaca la categoría del tribunal que funcionó con valores jóvenes del municipio y otros de mayor experiencia profundizando en los conocimientos de los residentes. 

Felicitó por ello a estudiantes y profesores quienes demuestran la preparación del personal de la salud a favor de una atención de calidad al enfermo.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *