Principales

Gobierno de Villa Clara decide vender productos alimenticios a diferentes grupos etáreos

image 28

Como parte de la política de nuestra Revolución de no dejar a nadie desamparado y proteger a los sectores en condición de vulnerabilidad el Gobierno de Villa Clara ha decidido vender desde este mes de julio en toda la provincia algunos productos alimenticios en la red de bodegas subordinadas a las empresas de comercio municipales, EPICAI, tiendas CIMEX y Tiendas Caribe.

Se informa a la población que esta distribución está dirigida a segmentos y grupos etáreos que se consideran en condición de vulnerabilidad y se realiza a partir de potencialidades y capacidades productivas del territorio que no alcanzan para repartir a la totalidad de los núcleos.

En la medida que se cuente con los recursos disponibles llegará paulatinamente a todos como se hace ahora mismo con el picadillo mixto.

¿Quiénes serán los beneficiados?

🔻Embarazadas: 2666
🔻Dietas especiales: 1043
🔻Encamados mayores de 65 años: 4875 
🔻Combatientes 👇
🔹Ejército Rebelde: 373
🔹Lucha Clandestina: 416
🔹Incapacitados 270
🔹Pensionados 1676 y
🔹Familiares de caídos 107
🔻 Total: 2890
🔻Niños de 0 a 13 años: 100 mil 310
🔻Niños con discapacidad severa: 386

¿Cuáles serán los productos y cómo se realizará su distribución?

☑️ Embarazadas: 1 Kg de queso, 1kg de proteína, de 4 a 8 panes de 70 gramos dos veces al mes y 6 productos de la empresa de Conservas y Vegetales (mermelada, condimentos, vegetales en curtidos y salsas) en los meses de julio y agosto. 
☑️Dietas especiales: 1 Kg de queso, 1kg de proteína,  4 panes de 70 gramos dos veces al mes y 6 productos de la empresa de Conservas y Vegetales (mermelada, condimentos, vegetales en curtidos y salsas) en los meses de julio y agosto. 
☑️ Encamados: se les venderá 1 Kg de queso, 1 kg de proteína y los del municipio de Santa Clara recibirán 2 Kg de proteína,  4 panes de 70 gramos dos veces al mes y 6 productos de la Empresa de Conservas y Vegetales (mermelada, condimentos, vegetales en curtidos y salsas) en los meses de julio y agosto.
☑️Para los niños con discapacidad severa: se distribuirá 1Kg de queso, una tanqueta de 4 litros de yogurt y 1 kg de proteína en julio y agosto, además 4  panes de 70 gramos dos veces al mes. 
☑️Combatientes: se distribuirá 1kg de proteína en julio y agosto,  4 panes de 70 gramos dos veces al mes, 1 litro de saborizante y 6 productos de la empresa de Conservas y Vegetales (mermelada, condimentos, vegetales en curtidos y salsas) en los meses de julio y agosto. 
☑️Niños de 0 a 13 años: un paquete de galletas dulces de 500 gramos, un paquete de arroz de 3 libras para los infantes del municipio de Santa Clara, 1 litro de saborizante y 1 kg de proteína de julio a diciembre para toda la provincia.
☑️En el caso de los niños de 7 a 13 años: del municipio de Santa Clara recibirán 2Kg de proteína.
☑️Se distribuirán dos unidades de picadillo mixto para todos los núcleos de la provincia.
☑️Se realizará la venta de 2 pomos de aceites a 9 mil trabajadores del sector de la Salud en una primera etapa. 

¿Dónde se venderán los productos?

En tiendas pilotos del sistema de comercio

357743458 679890250818204 4602737128280940745 n

¿Cómo será el procedimiento?

☑️Se presentará la libreta de abastecimiento en el momento de la compra.
☑️En la página 20 se anotará la adquisición del producto
☑️Se establece un período de 24 horas para realizar la compra de productos lácteos y cárnicos y de 72 horas para los enlatados. Pasado ese tiempo se venderá de forma liberada a la población.
☑️ Los precios de los productos serán sin subsidios, evaluando el costo y márgenes de utilidad mínimo que permita estar siempre por debajo  de los diferentes actores económicos. 

¿Cómo se dará a conocer a los beneficiados?

Se realizará mediante el bodeguero. Él le comunica a todos los consumidores que están en estos grupos etarios para que vayan a la tienda piloto a adquirir sus productos. Se colocará además en la pizarra informativa de la bodega.

La OFICODA en Villa Clara para realizar este trabajo se basó en los datos almacenados en el registro de los consumidores que se actualiza mensualmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *