Destacadas

Banco de Crédito y Comercio en Villa Clara informa sobre otorgamiento de créditos personales

image 29
El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Villa Clara otorga créditos personales a los clientes naturales —dígase jubilados, trabajadores y nuevos actores económicos—, para la adquisición de materiales de la construcción y la compra de bienes de consumo, siempre y cuando los ciudadanos posean ingresos lícitos demostrables. 

Así lo explico a CMHW Igor Montera Sánchez, jefe del Departamento de Banca Personal de la Dirección Provincial de BANDEC.

Según el especialista el procedimiento tiene lugar preferentemente en las sucursales bancarias donde los interesados tengan su cuenta corriente de ingresos, y se autoriza a partir del estudio previo de la capacidad de pago de cada cliente. De esta forma, el banco descuenta un tercio de los ingresos mensuales del cliente para recuperar el crédito asignado.

Entre las garantías que se exigen a los clientes que soliciten créditos bancarios para la compra de materiales de la construcción y otros bienes de consumo sobresalen: cuentas de ahorro, autos, motos, joyas, entre otras que la ley estipula.

Sin embargo, la generalidad de las personas opta por presentar fiadores solidarios, y en dependencia de la garantía presentada y de su capacidad de pago, dependerá el monto a prestar por la entidad bancaria, destacó Igor Montera Sánchez. 

Sobre las cifras máximas autorizadas explicó que se otorgan hasta 15 mil pesos cuando se presenta un fiador, 30 mil pesos con dos fiadores, y hasta 50 mil pesos con tres fiadores solidarios. En el caso de exceder este monto, resulta necesario presentar una cuenta líquida de ahorro, que puede ser del titular que solicite el crédito o de otra persona, que se comprometa de antemano a no retirar sus ingresos del banco en el período pactado para el pago. 

Según el jefe de departamento de banca personal de la Dirección provincial del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), la vigencia del préstamo puede alcanzar hasta los 10 años para su resarcimiento; sin embargo, esto incrementaría los intereses bancarios a cobrar, por lo que el período de devolución se negocia al establecer el procedimiento con el solicitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *