Principales

Haciendo radio, haciendo historia, haciendo Revolución

239526606 4319377431474321 6306476159433031967 n

Radio Caibarién, desde el litoral centro norte de Cuba y en la banda de FM, tu sonido resulta imprescindible.

Hace ya 36 agostos que tu voz es la de mi Villa Blanca; salpicada de salitre, de mar, de cangrejo, de La Loma y La Marina, de gente sencilla y solidaria.

Heredera de un legado histórico iniciado allá por 1917, cuando Manolín incursionó en la radiotelegrafía sin hilos, desde el 27 de agosto de 1985 tu señal marca el palpitar de Caibarién y su gente. Un empeño al que periodistas, artistas y todos tus trabajadores se suman cada jornada.

Sin dudas, ya sería imposible prescindir de tu sonido. El dial se sentiría vacío sin la transmisión cangrejera; y mi villa, y mi gente, te extrañarían demasiado.

Porque eres una emisora Fuera de serie, que A puertas abiertas entra en cada hogar con los Buenos Días Familia, para contagiar con su alegría a los Hombres de Mar de este Archipiélago. Porque con tus Propuestas para todos los gustos refuerzas nuestra Identidad, y te escuchan desde Donde canta el Sinsonte hasta el Litoral.

Porque eres La voz del pueblo, de todos; los que Somos de hoy, los de Las Cartas sobre la mesa, los Del Cangrejo al Malecón. Porque sigues Al Día, con el Micrófono en la calle, De la sala a la cocina, llevando Apuntes sobre nuestra realidad, de nuestro Ámbito, narrando lo que Caibarién Reporta. En síntesis, porque eres una radio a la medida de tu gente, por eso y más, seguimos Contigo en el dial.

Gracias por acompañarnos en la batalla contra la pandemia, porque aunque estamos lejos, cada vez nos sentimos más cerca, más juntos, más acompañados, porque con Radio Caibarién nunca se está solo.

Nuevos desafíos asoman. Nuestra sociedad cambia, la economía se revisa, se actualiza. La comunicación centra nuevas miradas y retos, la Revolución se fortalece.

Y Radio Caibarién sigue aquí, con Cuba Viva, con la fuerza de un país que lucha por la salud y por la vida, por su gente, contra el bloqueo y la injerencia.

Asumimos el desafío de pertenecer a un nuevo Instituto que nace para conducir y controlar la política de la Comunicación Social del Estado y el Gobierno cubano, para contribuir a fomentar la cultura del diálogo en la isla.

Desde la CMHS, la voz de La Villa Blanca en los 94.1 y los 90.9 de la FM, al norte y centro de Cuba, y para el mundo desde nuestro sitio digital» en internet; en nuestro cumpleaños 36, seguimos haciendo radio, haciendo historia, haciendo Revolución.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Freddy Espinosa.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *