Destacadas

Alarma la violencia contra los niños

image 31

La directora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para Medio Oriente, Adele Khodr, se declaró profundamente consternada por el aumento de la violencia en la ciudad cisjornada de Yenín, donde el ejercito israelí desató una operación militar desde el lunes que ha provocado la muerte de tres menores y el desplazamiento de «cientos de familias».

En una declaración publicada en redes sociales, la funcionaria denunció también el corte de servicios y suministros básicos y ha reclamado en nombre de la agencia que dirige el cese inmediato de la violencia armada. Siempre hay que proteger a los niños y niñas de todas las formas de violencia y de las violaciones graves y todas las partes tienen la obligación de velar por la seguridad de los civiles, añadió.

Khodr subrayó que en los últimos años de conflicto israelo-palestino los infantes han sido víctimas de ciclos recurrentes de violencia que los ha convertido en víctimas, como los 27 niños palestinos y seis israelíes que han perdido la vida en lo que va de 2023.

La directora de la UNICEF recordó que la infancia goza de una protección especial, por lo que se mantiene exigiendo el respeto a ese derecho de los niños y las niñas en medio de los conflictos armados sin importar quiénes sean o dónde se encuentren.

Asesinatos de padres a hijos alarman en Italia

Por otra parte la violencia contra los niños también alarma en Italia, donde se registraron 535 filicidios en 20 años, según un reporte presentado hoy ante el Senado, donde se discute un proyecto de ley que incluye acciones para prevenir asesinatos de menores por sus padres.

Valeria Valente, legisladora por el Partido Demócrata (PD) y promotora de esta iniciativa, indicó en declaraciones divulgadas en el sitio digital informativo AdnKronos, que el objetivo de la misma es llenar los vacíos legislativos en materia de medidas para proteger a los niños en casos de violencia de género o doméstica.

De acuerdo con el informe, elaborado por el Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (Eures), de 2000 al 2013 fueron ultimados 340 menores, mientras que en 2014 se registró el número mayor de muertes, con 39; el segundo peor año fue 2018, con 33, y de 2020 hasta hoy ascienden a 31 los crímenes de este tipo.

De acuerdo con el análisis presentado, el 87,0 por ciento de los responsables de filicidios son hombres, principalmente padres, y en su inmensa mayoría italianos, entre los 40 y 45 años de edad, de la clase media alta, quienes en un alto por ciento actuaron en venganza contra sus exparejas.

El 13,0 por ciento de estos crímenes fueron cometidos por las madres, cuyas motivaciones son atribuibles casi en su totalidad a situaciones de violencia, sufrimiento o peligro, agregó la fuente.

(Con información de Telsur y PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *