Caibarién

Comienza la campaña de pesca de la langosta

Listo Epicai para la campaña de pesca de la langosta que comienza mañana primero de julio

356811582 1309448956641142 818625901073106978 n

Con el compromiso de capturar 300 toneladas de langostas en la campaña 2023-2024 ya sueltan las amarras de los muelles los tripulantes de las 17 embarcaciones dedicadas a la pesca de este crustáceo en la Empresa Pesquera industrial de Caibarién (Epicai).

Entidad ubicada en la costa norte de la central provincia de Villa Clara, que, para cumplir con este compromiso productivo, cuenta con 4 unidades empresariales de base que realizan labores extractivas, ellas son: Pahamar, en la Panchita, Isamar, en Isabela de Sagua, y Caimar, en Caibarién, además de la procesadora industrial (Villamar), también ubicada en la Villa Blanca.

Para la actual campaña de pesca de la langosta, que se extiende desde el primero de julio hasta el mes de febrero del 2024, Epicai ya tiene listo sus 5 centros de acopio y las 4 embarcaciones que hacen la función de enviadas.

En su intervención en el acto del levante de veda de la langosta celebrado recientemente en Caibarién, Obel Reyes, director de la unidad empresarial de Base Caimar, significó que durante la veda se realizaron acciones de reparación de las artes de pescas, además el mantenimiento a las embarcaciones y los centros de acopio.

El directivo destacó que los pescadores de Epicai para la presente campaña está más capacitados y conscientes de la necesidad de realizar una pesca sostenible, así como mantener una conducta responsable y de respeto con la no captura de ejemplares que no cumplen con las tallas mínimas y otras regulaciones.

 En su intervención, el director de Caimar, ratificó el compromiso de los trabajadores de mantener la condición de colectivo Vanguardia Nacional, distinción que recibió el pasado mes de abril en la celebración por el Día del trabajador de la industria pesquera.

Por su parte Nelson Cabeza González, director general de la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién (Epicai), reconoció la   entrega y laboriosidad del colectivo que hoy cumple con importantes tareas relacionadas con la alimentación de la población, por lo cual fue reconocida como mejor empresa del pasado años.

En cuanto a la pesca de langostas, el director general de Epicai, significó que por ser el producto líder de la entidad y lo que significa para la economía de la empresa y del país, se hace necesario cada día ser más eficientes y cumplir de manera rigurosa con las medidas ambientales que garantizan la sostenibilidad de la pesca de esta especie.

Cabeza González, reconoció los resultados de la pasada campaña y convocó a todos los colectivos a esforzarse para alcanzar los resultados de Caimar, que es Vanguardia Nacional.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Estrella de la Cruz González.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *