Caibarién

Epicai en fórum científico

epicai

Doce trabajos obtuvieron la condición de relevantes en el Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién que se realizó recientemente.

Dividido en tres comisiones, en el evento se debatieron 28 ponencias con 36 autores que dan respuestas a situaciones identificadas en el banco de problemas de la entidad.

 En la comisión uno se presentaron 20 trabajos, que dan respuestas a situaciones de la técnica y de energía, donde se evidenció una vez más el carácter innovador de los trabajadores de Epicai quienes gracias a su constante ingenio mantienen trabajando una tecnología que en su mayoría es obsoleta.

El jurado del fórum determinó en esta comisión, teniendo en cuenta el aporte económico de las ponencias, y la sustitución de importaciones, reconocer nueve relevantes, siete destacados y cuatro menciones.

Los temas relacionados con la calidad, la protección del medio ambiente y la gestión empresarial se presentaron en la comisión dos donde dos  trabajos resultaron  relevantes, uno  destacado y una mención.

La tercera comisión del Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa Pesquera Industrial en Caibarién se dedicó a la culinaria donde se realizó una exposición de todos los productos que se comercializan en la entidad y se presentaron cuatro nuevos platos a partir de esos productos. En esta comisión el jurado determinó reconocer un trabajo como relevante, dos destacados y una mención.

El licenciado Evelio Vega Martín, especialista de calidad en Epicai, destacó la amplia participación de los trabajadores en el fórum de ciencia y técnica de la empresa. Además, reconoció la potencialidad innovadora del colectivo que da respuesta diariamente a las situaciones que se presentan.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *