Principales

Electos gobernador y vicegobernadora de Villa Clara 

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su condición de diputado al Parlamento por Santa Clara, asistió al acto de votación de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esta ciudad que le vio nacer, para elegir al gobernador y vicegobernador de la provincia de Villa Clara, un ejercicio de plena democracia que aconteció este domingo 28 de mayo en todos los territorios del país.

En el histórico Teatro de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, la Asamblea Municipal se constituyó en Colegio Electoral, en el cual los 111 delegados de la cabecera provincial, a través del voto libre, directo y secreto, ratificaron en sus cargos, tal y como aconteció en toda la provincia, a Alberto López Díaz y Milaxy Yanet Sánchez Armas como gobernador y vicegobernadora de Villa Clara, respectivamente, quienes habían sido propuestos por el presidente cubano, tal y como establece la Ley.

gobernadores
Con el 95. 60 % de los votos, el candidato propuesto por el presidente de la República, Alberto López Díaz resultó electo como gobernador de la provincia de Villa Clara, en tanto Milaxy Yanet Sánchez Armas con el 99. 14 % de los votos fue elegida vicegobernadora provincial. Tomado del Portal del Ciudadano Soy Villa Clara.

En el acto también se encontraba presente Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y otros diputados al Parlamento por el municipio de Santa Clara.

El diputado Asiel Aguada Barceló, propuesto por el Consejo de Estado para presidir el acto, dio lectura a las biografías de los compañeros propuestos, con una amplia hoja de servicios al pueblo en su función gubernamental.

Destacó la gestión de ambos en tiempos muy complicados para el país, con un escenario económico muy complejo, las marcas de la Covid, y en el cual se crecieron con muestras de humanismo, responsabilidad e ideas creativas.

Con la elección de los gobernadores y vicegobernadores en Cuba, se llega al colofón de amplios procesos eleccionarios desde la base, que incluyó la votación popular por los delegados a las Asambleas Municipales, la aprobación del Código de las Familias, y posteriormente, la constitución de la Asamblea Nacional, con la elección del presidente y vicepresidente de la Isla y los máximos representantes del Estado y Gobierno cubanos. Un período, además, marcado por una intensa actividad legislativa y de transformaciones económicas y sociales en la nación.

Vea más información: Asiste presidente cubano a elección de gobernador y vicegobernador de Villa Clara 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *