Deportes

SNB 62 en el Ecuador

serie nacional 61 cuba calendario nominas 0

La Serie Nacional de Béisbol número 62 acaba de cruzar su Ecuador, y lo más importante es que todavía, a estas alturas, no hay ningún equipo eliminado de la pugna por acceder a la postemporada.

Ni siquiera los sotaneros Cienfuegos y Granma están matemáticamente eliminados, cuando restan por celebrar 36 y 35 partidos, respectivamente.

Sigue siendo muy llamativo el mal paso del actual campeón, pero, a pesar de todo, está solamente a seis desafíos del actual ocupante del octavo puesto, Mayabeque.

Los Alazanes mejoraron en defensa y bateo y ahora son décimos en ambos apartados, pero cayeron al sexto lugar en pitcheo (5.00), luego de ser punteros en el primer tercio, y eso les ha impedido abandonar el frío sótano.

Sí lo logró de momento el máximo ganador histórico del béisbol cubano, Industriales, aunque necesita encadenar victorias para respirar tranquilo.

En el caso de los Azules, van octavos en fildeo con .968 y subieron al séptimo lugar entre los serpentineros (eran antepenúltimos), pero siguen siendo los peores madero en mano (.264), aunque lograron subir su porciento de embase (.363) y el total de cuadrangulares (15), y ya no son los peores en estos dos últimos indicadores.

Holguín ha sido protagonista en los últimos días, al escalar posiciones, y aparece ahora cuarto, aprovechando un ligero bajón de Las Tunas y Pinar del Río, y se mantienen muy estables Matanzas y Artemisa.

Los yumurinos mejoraron al bate con respecto al primer tercio (de .320 a .333, aunque ahora los superan los artemiseños con ese astronómico .340 colectivo) y bajaron al cuarto en pitcheo (4.81), pero mantienen su buena defensa (.972, comparten tercera casilla) y eso les permite seguir en la cima.

Artemisa se apoya en su feroz ataque para defender a un cuerpo de lanzadores que con 6.39 es penúltimo, pero cayó a .970 guante en mano y eso puede complicar aún más las cosas para unos serpentineros que ya la pasan bastante mal por sí solos.

Santiago de Cuba sufrió contra los Cachorros, pero se mantiene en la tercera casilla, y la clave ha sido la lomita, porque ese 3.78 impropio de una Serie tan ofensiva (.297 general) le permite estar en la parte alta, a pesar de estar bastante por debajo de la media (.276).

La Isla se mantiene contra viento y marea en puestos de play offs, que en estos momentos acechan sobre todo Ciego de Ávila, Villa Clara y Sancti Spíritus, pero, como decíamos al principio, todavía nadie está descartado.

No obstante, en un calendario donde las barridas son bien difíciles, habrá que ver si los de abajo logran recortar esas distancias que son cortas en teoría, pero que se complejiza sin poder aprovechar la escoba como mejor manera de borrar distancias, y con tantos equipos a los cuales rebasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *