Deportes

Softbol cubano: hazaña y buenos números en Italia

Yilian Tornés propinó un cero hit, cero carreras este fin de semana en el softbol italiano

Yilian Tornes softbol femenino

El softbol femenino cubano sigue con buenas noticias gracias a la actuación de sus jugadoras. Al magnífico título logrado en los Juegos del Alba se suma la concreción de una hazaña, por una de sus principales lanzadoras en la Serie A1 del softbol italiano.

Este fin de semana la cubana Yilian Tornés propinó un cero hit cero carreras en la victoria del Caronno 1-0 sobre el Macerata en extrainnings. La zurda de Jiguaní estuvo a punto de concretar el juego perfecto en un juego que duró ocho capítulos, pero en el sexto inning cometió un error en tiro a primera. Además en este partido propinó 15 ponches para demostrar su calidad como una de las mejores lanzadoras del torneo.

Tornés ahora presenta en el torneo italiano balance de 4-1 con 47 ponches y siete boletos en 34 entradas. Apenas le batean para 132 (con solo cinco tubeyes) y muestra una excelente efectividad de 0,62. La zurda ha sido la mejor lanzadora de su equipo, que presenta balance de 6-4, y comparte el cuarto puesto en la tabla de posiciones con el Pianoro.

En este torneo también lanza la santiaguera Yamelkis Guevara, otra de las principales lanzadoras del equipo cubano. La indómita ha mostrado buenos números con el Pianoro, justamente el equipo con el que se encuentra abrazado el Caronno.

Yamelkis tiene balance de 3-2, con un promedio de carreras limpias de 2,88. Le batean para 245 con 68 ponches en 68 entradas de labor, a razón de uno por inning. Su principal dificultad ha estado con el control, ya que ha regalado 35 boletos (once de los cuales le regaló este fin de semana al Bollate), y ha cometido 8 wild pitch.

La otra cubana en territorio italiano es la capitalina Iraimis Díaz, quien lanza con el Sestese, colero de la justa con apenas una victoria en diez salidas. Justamente ese único triunfo lo alcanzó la lanzadora cubana, quien presenta balance adverso de 1-3, pero no muestra malos números.

Iraimis lanza para un buen promedio de carreras limpias de 2,96 aunque le batean para 318. En 26 entradas de labor ha propinado 17 ponches y solo ha regalado cuatro boletos.

Las buenas actuaciones de las lanzadoras cubanas en la Serie A1 de Italia constituyen una excelente noticia para este deporte.  Yilian Tornés y Yamelkis Guevara serán fundamentales en las aspiraciones de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el campeonato mundial de Valencia, España y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La  hazaña de Tornés y los buenos números de Yamelkis demuestran que Cuba estará bien representada desde el montículo en el duro calendario internacional que resta este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *