Principales

Buró Provincial del Partido debate temas cruciales para Villa Clara 

Con la carencia de combustible y de otros recursos como piezas y neumáticos,  se analizaron factores objetivos y subjetivos que atentan contra este servicio, muy afectado e impactado con la contingencia que vive el país, de ahí que sea necesario definir dónde están las prioridades, como hay que utilizar con eficacia y eficiencia los pocos recursos de los cuales se dispone. 

Una actividad que es esencial, y donde hay que seguir enfrentando abusos y altos precios, así como delitos que puedan producirse en las circunstancias actuales. Reforzar el control y mirar el futuro para trazar estrategias que mitiguen las severas afectaciones de la transportación 

También el Buró Provincial del PCC centró su agenda en otros asuntos: Evaluación del comportamiento de la actividad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y recuperación del programa cafetalero, así como el estado de la Ciencia y la innovación en el desarrollo de la provincia y su impacto en los principales programas.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Villa Clara, reflexionó sobre la alta sensibilidad que entraña el tema del transporte. 

343472733 1961116144286998 4484853355918835971 n

«Hay que pensar en la gente, usar el transporte con racionalidad, si tenemos que movernos en un transporte estatal, hay que recoger a la gente, pensar como pueblo, reforzar el trabajo de los inspectores, velar porque no haya abusos con la población. No podemos abandonar ninguna alternativa en tiempos de crisis», insistió.

El debate incluyó los aportes de la Ciencia y la Innovación al desarrollo de la provincia y su impacto en la sociedad. Aunque el sector tiene indiscutibles logros, es preciso lograr más conciencia y voluntad en todos los sectores y municipios de priorizar este tema como estratégico para el país.

Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, resaltó la destacada labor de la comunidad científica de este territorio y su respuesta eficaz ante cada tarea que se le encomienda en su contribución al Programa de desarrollo integral. 

343438771 1382222289301165 5833874416921554010 n

«Hay fortalezas en la provincia que debemos seguir aprovechando», sentenció. Destacó los valiosos aportes del Polo Científico-Productivo y de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. «La ciencia nos ayuda a encontrar soluciones a los grandes problemas que tenemos», dijo el dirigente gubernamental.

La situación del abasto de agua y la evacuación de fosas en la provincia, obstrucciones que requieren inversiones capitales, y el trabajo en general de Acueducto y Alcantarillado, fue otro de los puntos abordados durante la reunión del Buró Provincial del Partido. Las complejidades de este servicio, y las insatisfacciones de la población sobre el tapete. Un sector marcado por muchas carencias de recursos esenciales para ofrecer servicios de calidad, sin embargo se resaltó el gran esfuerzo de sus trabajadores para dar más y responder a necesidades esenciales aún insatisfechas del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *