Caibarién

Inició este lunes segunda etapa de la campaña de vacunación antipoliomielítica oral

vacunacion

Como estaba previsto este lunes inició en Caibarién la segunda etapa de la campaña nacional número 62 de vacunación antipoliomielítica oral bivalente.

Desde este día y hasta el sábado 29 de abril se ejecuta la campaña en los vacunatorios de los dos policlínicos de la localidad, al decir de la doctora Doriley González Robles, jefa del departamento de vacunación del CMHEM de la Villa Blanca.

Se vacunan ahora los niños que recibieron la primera dosis en la anterior, desde un mes de nacidos hasta dos años, once meses y veintinueve días, además como es costumbre en el sucesivo período, se suma la aplicación a los de nueve años de edad.

Desde temprano en la mañana comenzaron a llegar padres y niños a los vacunatorios de ambos policlínicos de Caibarién, con la certeza total del beneficio de poder recibir la dosis que los inmunizará contra la peligrosa enfermedad.  

Así transcurrirá esta semana y como es habitual del dos al seis de mayo habrá una semana de recuperación, agregó la especialista, los niños enfermos o que por otras causas no se inmunizaron los días señalados pueden acudir al vacunatorio del policlínico de su área de salud.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *