Caibarién

Analiza Grupo Temporal de Trabajo vulnerabilidades del municipio

costa caibarien

Un análisis del Grupo Temporal de Trabajo en Caibarién, encabezado por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Odelvis Luis Vázquez y el intendente del territorio, Rafael Rodríguez Quesada, concluyó como resultado que aún persisten vulnerabilidades en la Villa Blanca, no solo ante la covid-19, sino también frente a futuros eventos climáticos.

En la reunión diaria, donde intervienen los principales exponentes del quehacer económico y social del municipio, Odelvis Luis Vázquez, señaló que aún existen temas por resolver, que pudieran minimizar daños, ante el paso de posibles eventos meteorológicos y además ser más responsables en el enfrentamiento a la pandemia, con un elevado índice en la tasa de incidencia de casos positivos por cada mil habitantes en Caibarién.

El primer secretario del Partido en la localidad, enfatizó que se debe identificar los árboles frondosos para ser podados, ya que la temporada ciclónica no termina y se acerca septiembre, un mes por lo general activo en cuanto a estos eventos.

Asimismo, otra tarea vital es la desobstrucción de alcantarillas para minimizar inundaciones.

Acueducto y alcantarillado tiene ante sí el reto de realizar estas labores y eliminar los salideros en la conductora, contando con el apoyo de la provincia.

Por otra parte, abordó sobre la responsabilidad individual, familiar, institucional y social ante la covid-19 y un eslabón fundamental, la pesquisa activa a la población para identificar síntomas de la enfermedad.

Destacó en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, el seguimiento que se le debe dar a aquellas personas positivas, con síntomas y sospechosos, con ingresos domiciliarios y así conocer el estado de la enfermedad.

Como respuesta a la interrogante y preocupación por el reinicio del curso escolar, Odelvis Luis Vázquez, ratificó el anuncio de la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, que solo se iniciará en aquellos territorios, donde sea posible, según la situación epidemiológica.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *