Caibarién

En Salud, análisis de los convenios colectivos de trabajo con movimiento de cuadros

salud

Los trabajadores del sistema de Salud de Caibarién mantienen el análisis de los convenios colectivos de trabajo en las unidades con movimiento de cuadros.

Es un documento de vital importancia para todas las unidades del sector, pues luego de su análisis y discusión es aprobado entre sindicato y administración, se convierte en la ley por la que rigen su labor diaria los trabajadores. 

Al decir de Maribí Reinaldo de la Rosa, jefa de recursos humanos de la Dirección Municipal de Salud, el proceso de mantiene activo ya que fluctúa bastante los cuadros en los siete centros del sistema.

En el 2014 fue aprobado el convenio único, pero resulta factible discutirlo cada vez que cambia el cuadro de una institución, pues recogen el proceso de estimulación moral, los programas de acogida a trabajadores de nuevo ingreso, elementos de seguridad y salud, puestos claves de directivos, así como el régimen de trabajo y descanso y otros aspectos de interés que es preciso conocer y analizar de manera sistemática para no violarlos.

Agregó la especialista que seis órganos de justicia laboral de base posee Salud y que son estos los encargados de hacer valer el convenio y apoyar la labor de los órganos de dirección. 

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *