Caibarién

Protagonizan cooperativistas de Remedios jornada masiva de donaciones de sangre

acn dddd

Asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos, ubicada en la distante comunidad remediana de Pueblo Nuevo, protagonizaron una jornada masiva de donaciones de sangre, en saludo al 60 Aniversario de la fundación de la ANAP.

Campesinos como Jesús Pérez Herrera, expresaron sentir la más plena satisfacción de realizar tan profundo gesto de sensibilidad y humanismo. En tal sentido, Tomás Ramos Gutiérrez, presidente de la CCS, significó que efectuaron una amplia convocatoria, a la que respondieron positivamente personas de todas las edades y agradeció el apoyo de directivos y autoridades del Central Heriberto Duquesne y el Consejo Popular de Buenavista.

José Alberto Roche Acosta, presidente de la ANAP en Remedios y Caibarién, patentizó el compromiso de los hombres y mujeres del campo con tareas de esta naturaleza. Según comentó, más de 30 campesinos de esta forma productiva, de manera habitual, donan su sangre en distintas fechas del año.

El joven doctor Javier González Ramírez, quien labora en el consultorio médico de la zona, explicó que para evitar la propagación del nuevo coronavirus resultó esencial el cumplimiento de las normas de bioseguridad, e insistieron en el uso correcto del nasobuco y el distanciamiento social, entre otras medidas.

Una vez finalizada la jornada, recibieron el carné de donantes de sangre varios cooperativistas, hombres y mujeres del campo que asumen la noble misión de salvar vidas.

Imagen: Tomada de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *