NacionalesPrincipales

Prosigue en Villa Clara visita del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar

La segunda jornada de trabajo del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su estructura auxiliar comenzó en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, en Santa Clara.
universidad visita cc
(Foto: Ramón Barreras).

Roberto Pérez Jiménez, jefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, conversó con miembros del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la institución villaclareña sobre el funcionamiento y la vida interna de las organizaciones estudiantiles.

Durante el encuentro, Pérez Jiménez insistió en la necesidad de fortalecer los proyectos sociales; el vínculo entre el comité de la UJC y los estudiantes; y el acompañamiento a las comunidades con dificultades, aplicando la ciencia y la investigación para potenciar su desarrollo.

«Avanzar y resolver los problemas de nuestro pueblo depende del fortalecimiento de la vida interna de nuestras estructuras de base. Es imprescindible unificar ideas y proyecciones de trabajo y trazar nuevos conceptos», precisó.

En un segundo momento, el jefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se reunió con los secretarios de núcleo y el Comité del PCC de la casa de altos estudios villaclareña. Entre los temas analizados figuran:

➡Análisis de las experiencias y resultados de los comités primarios del Partido.

➡Ejecución de la Política de cuadros.

➡Crecimiento y decrecimiento en las filas del Partido.

En el horario de la tarde, la Dra. Zunilda García Garcés, funcionaria del Comité Central del Partido que atiende el sector de la salud, visitó el Hospital Provincial Pediátrico Universitario «José Luis Miranda» como parte de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su estructura auxiliar a la provincia. 

1681328753894
(Foto: Ramón Barreras).

Durante el recorrido, la doctora se interesó por el servicio de Neonatología del hospital y por la Sala de Cuerpo de Guardia. Reconoció el trabajo de los médicos y el personal de enfermería en las difíciles circunstancias que atraviesa el país y conversó con algunos padres de pacientes.


Intercambio con comunicadores institucionales

En la jornada de este miércoles también se desarrolló un intercambio con comunicadores institucionales del territorio, con el objetivo de perfeccionar la gestión comunicacional y buscar estrategias sobre cuánto más puede hacerse en ese pilar esencial.

Villa Clara constituye un referente en la comunicación, pero quedan fisuras. Se insiste en la articulación que debe existir para la mayor visibilidad de los principales directivos de la provincia y utilizar más las vías de capacitación de quienes ejercen esa profesión sin ser graduados de la especialidad.

encuentro comunicadores
(Foto: Tomada del Portal del Ciudadano).

«Nada puede ser impuesto, hay que convencer», afirmó el directivo de Artex, Jorge Luis Santana Porto.

Se reconocen las fortalezas de la comunicación en Salud, Bandec, Artex, la Onure y Educación.

Y por su importancia se habló de este año como el de la comunicación, con una ley a punto de ser aprobada, la cual exigirá mayor profesionalidad en la gestión de la comunicación.

Además, se destacó la pertinencia de coordinar con la Asociación de Comunicadores y la UPEC cursos para perfeccionar esa labor.

También se reconoció a la dirección de comunicación de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y sus posibilidades para contribuir a la superación de los comunicadores institucionales.

Se reflexionó sobre la inutilidad de trabajar solo por campañas, pues la articulación y la sistematicidad resultan clave en esta labor. Un aspecto imprescindible para contrarrestar las campañas mediáticas y hacerlo con inteligencia.

El director de Artex en Villa Clara, ejemplo de buen comunicador, reclamó mayor motivación para el uso de las redes sociales, sobre todo, con los jóvenes. Pidió también mayor síntesis de la información y utilizar las fotos y otros recursos visuales atractivos.

La vicegobernadora, Milaxy Sánchez Armas, ratificó la importancia de la capacitación y que los directivos de las empresas sean líderes de la comunicación. (Con información del Portal del Ciudadano)

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *