Deportes

París 2024 anuncia programa de eventos de prueba

atletismo paris 2024

París 2024 anunció un programa de eventos deportivos de prueba y otras actividades para afinar los preparativos para los próximos juegos olímpicos y paralímpicos.

Así lo indica el sitio web oficial del Comité Olímpico Internacional sobre la cita multideportiva más esperada por la comunidad deportiva del planeta, los Juegos Olímpicos de París 2024.

Señala que esos eventos de prueba no son copia exacta de las competiciones que se celebrarán en las lides parisinas, pero están destinados a asegurar que todo esté listo.

Las pruebas se llevarán a cabo en los 12 meses previos a los Juegos. Abrirá una competición de vela en el Puerto de Marsella del 9 al 16 de julio de 2023 y cerrará la de atletismo y paratletismo en junio de 2024, en el Stade de France.

El programa se divide en tres categorías, los propuestos por los organizadores de París 2024, los de federaciones nacionales o internacionales y los operativos.

Para los deportistas cubanos serán sumamente interesantes los de judo, parajudo y luchas en agosto-septiembre venideros en Campo de Marte; y el abierto internacional de piragüismo en sprint del 30 de agosto al primero de septiembre.

En París 2024 participarán 10 mil 500 atletas, un 50 por ciento de varones e igual de mujeres, quienes pugnarán en 32 deportes y 329 eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *