Cultura

Rinden en la UNEAC de Caibarién homenaje al escritor Rogelio Menéndez Gallo (+Audio)

328262362 859143635145654 4925588346705406811 n
En apretada síntesis, la licenciada Raisa Guevara García, albacea de Rogelio Menéndez Gallo, rememoró la vida y obra del escritor en un merecido homenaje realizado en el Comité Municipal de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Caibarién, este cuatro de febrero, a cinco años de su desaparición física.

En el homenaje auspiciado por el proyecto “Menéndez Gallo” de la UNEAC y la cátedra de Literatura de la Casa de Cultura “Manuel Corona” de la localidad, los presentes recordaron anécdotas, sus habilidades para escribir cuentos, la simpatía de sus escritos, y su preferencia por la ciudad de pescadores.

Recordarlo a través de su obra constituyó la novedosa iniciativa de los organizadores con el video debate de su cuento “Pregúntaselo a Dios”, una producción de RTV Comercial bajo la dirección del reconocido realizador Jorge Alonso Padilla. La proyección del audiovisual generó un motivador intercambio entre los presentes.

Padilla, director de la obra visualizada, estuvo presente gracias a las ventajas tecnológicas que ofrecen hoy las redes.

Cada año los caibarienenses recuerdan a Rogelio Menéndez Gallo, y no solo en fechas significativas como esta, porque su figura y obra, asegura la especialista de literatura Guevara García, está presente en todos los espacios donde las letras son protagonistas.

Imágenes de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *