Cultura

Pueblos Mágicos: Una propuesta para el desarrollo

1459 1

El Primer Taller «Pueblos Mágicos: Una propuesta para el desarrollo» tuvo lugar en el Hotel Bausá de la ciudad patrimonial de San Juan de los Remedios, en Villa Clara.

Participaron especialistas e investigadores de La Habana, Matanzas, Trinidad y la provincia anfitriona, quienes departieron acerca de asuntos de vital interés patrimonial y cultural.

remedios3

El arquitecto Reynaldo Mendoza Valdivia, director de la Oficina del Conservador de Remedios, pronunció las palabras de bienvenida y disertó sobre el concepto y características de los Pueblos mágicos.

En el evento se desarrollaron ponencias sobre diversas temáticas relacionadas con San Juan de los Remedios, Trinidad, así como  patrimonio y fotografía.

Asimismo, se presentó el boletín «Memorias de la ciudad» y el libro «Las parrandas de Remedios: 200 años de historia y tradición».

Asistieron al evento Lázaro Eduardo Ochoa Waterman, presidente del Gobierno en Remedios; Sonia Virgen Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, e Irina Pérez Gutiérrez, presidenta del Centro Provincial de Patrimonio de Villa Clara, entre otras personalidades.

remedios
remedios2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *