Caibarién

Convocan a caibarienenses de riesgo para la aplicación de vacunas anti Covid-19 (+Audio)

La aplicación de las vacunas anti Covid-19 se mantiene en Caibarién en los diferentes grupos y etapas, sin embargo, algunas personas catalogadas como de riesgo no acuden a recibir las dosis establecidas.

La prioridad la constituyen los de setenta y más años de edad que se inmunizan con el tercer refuerzo desde finales del 2022, un proceso desarrollado casa a casa desde los Consultorios Médicos de la familia. No obstante, queda retrasada una parte de estos pacientes que deben vacunarse al cumplir seis meses de haber recibido la segunda dosis de refuerzo.

La doctora Hortensia Chinea Munero, especialista al frente del Equipo municipal de vacunación, convocó a los mayores de setenta años a dirigirse a su consultorio al cumplir los requisitos de inmunización, sea por el tiempo establecido en el esquema o porque padecían alguna enfermedad en la fecha en que fueron citados al vacunatorio.

Además, explicó la doctora que los niños que arribaron a dos años de edad, nacidos en el 2020, debieron recibir su primera dosis de las vacunas anti Covid-19 antes del 28 de enero pero igual queda pendiente un número considerable de estos, en mayor medida en el área del Policlínico 2 «Pablo Agüero».

Se reitera a las familias que deben acudir a los vacunatorios de ambos policlínicos para recibir esta dosis inicial del esquema y a partir de entonces proseguir de acuerdo a lo determinado en esta campaña anti Covid-19.

Imagen: Prensa Latina

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *