Principales

Hacer un país con ciencia y voluntad

«Con talento, disciplina y perseverancia podemos desarrollarnos, y ustedes son nuestra mejor inspiración», dijo Díaz-Canel a los científicos cubanos en su día

f0331655

Este 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a los científicos del país, «que demuestran todos los días que sí se puede», y añadió que, «con talento, disciplina y perseverancia podemos desarrollarnos, y ustedes son nuestra mejor inspiración».

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, congratuló, igualmente, a los trabajadores del sector, de quienes dijo, «son orgullo de la Patria y resultado de la visión de Fidel y de la obra de la Revolución».

El también integrante del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, agradeció en Twitter «a nuestros hombres y mujeres de ciencia, quienes con su labor diaria realizan importantes contribuciones a nuestro país. Ustedes son el sueño realizado de nuestro Comandante en Jefe, Fidel», aseguró.

Gratitud infinita «por la obra inmensa que realizan, por su contribución en el bienestar, la prosperidad y la espiritualidad de Cuba y de otros pueblos», expresó Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central.

El acto nacional se realizó en Sancti Spíritus, con la presencia de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; de Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra; así como de representantes de la comunidad científica.

En su discurso, la ministra de Ciencia,Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, señaló que «existe hoy un fortalecimiento en la relación ciencia-política, la implementación de un sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación. Ahora hay que incorporar este método de trabajo en todos los sectores».

En la ceremonia, celebrada en el teatro principal espirituano, se reconoció a científicos y a entidades nacionales y locales de impacto en el desarrollo, como el CIGB de Sancti Spíritus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *