Destacadas

Detalles sobre exámenes de aptitud para ingreso en el Colegio Universitario de la carrera de Periodismo (+Audio)

periodismomarca pais 1020x642 1

Nuevas disposiciones se aplican a partir de este curso para ingresar en la carrera de Periodismo en las universidades cubanas.

Según una nota divulgada por el Ministerio de Educación Superior, con el objetivo de fomentar la formación de profesionales integrales, capaces de afrontar la complejidad actual de los medios de comunicación, se establece que para el curso académico 2024, solo podrán ingresar a la carrera de Periodismo los estudiantes que cursen y aprueben el duodécimo grado en el Colegio Universitario.

Para matricular  en el Colegio Universitario, un mecanismo que por primera vez se aplica en esta especialidad, los aspirantes deben aprobar los exámenes de requisitos adicionales o las conocidas pruebas de aptitud, que tendrán lugar el próximo 20 de enero. Así lo informa Alberto González, secretario docente del Instituto Preuniversitario «Rubén Martínez Villena» de Caibarién.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos por el Colegio Universitario y culminen sus estudios de duodécimo grado en dicha institución, tendrán su carrera otorgada. En próximos años, los jóvenes, una vez concluido el onceno grado, podrán optar desde entonces por el Colegio.

El próximo 20 de enero en la Facultad de Humanidades de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas se desarrollará el examen de aptitud, al cual podrán asistir todos los estudiantes de 12 grado de Villa Clara que cumplan con los requisitos establecidos.

Imagen: Archivo CMHS.

Christian Serafín Jiménez

Christian Serafín Jiménez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *