Destacadas

Entre Cuba y el Caribe los lazos son aún más fuertes

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó ayer la gira que realizara por tres naciones del Caribe, y que incluyó su participación en la VIII Cumbre Caricom-Cuba. Antes de regresar a la Patria, rindió homenaje a los caídos durante la invasión estadounidense a Granada, en 1983
DC
Díaz-Canel dijo que el mausoleo a los cubanos caídos durante la invasión de EE. UU. a Granada, honra también «los tradicionales lazos de colaboración y solidaridad entre nuestros dos países». Foto: Estudios Revolución

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó ayer la gira que realizara por tres naciones del Caribe, y que incluyó su participación en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, en el marco de los 50 años de las relaciones diplomáticas  entre la Mayor de las Antillas y los primeros países de ese bloque.

Antes de regresar a la Patria, el Jefe de Estado rindió homenaje a los caídos durante la invasión estadounidense a Granada, en 1983.

En el mausoleo que se levanta en una de las colinas aledañas al Aeropuerto Internacional Maurice Bishop –donde estaba el campamento de la brigada de constructores cubanos que participaba en su edificación y que, en desigual batalla, mostró el heroísmo del que está hecho nuestro pueblo al enfrentar a las tropas élites del imperio yanqui–, Díaz-Canel afirmó que «el Gobierno de Estados Unidos planeaba destruir la Revolución granadina desde sus inicios, por todo lo que ello representaba en esta región».

Recordó al joven Maurice Bishop, «quien, al frente del Movimiento de la Nueva Joya, lideró la heroica revolución que marcó el destino de Granada el 13 de marzo de 1979», fecha del triunfo de su revolución, y que un mes después estableció relaciones diplomáticas con Cuba, brutalmente interrumpidas por la invasión estadounidense.

Dijo que el mausoleo, además de recordar a los caídos, honra «los tradicionales lazos de colaboración y solidaridad entre nuestros dos países», y reafirmó que «Granada y el Caribe pueden continuar contando con Cuba».

Díaz-Canel conversó con el doctor Keith Mitchell, líder del Nuevo Partido Nacional, actualmente en la oposición y también gran amigo de Cuba; y con Cecile Ellen Fleurette La Grenade, gobernadora general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *