Destacadas

El nuevo curso escolar comenzará el lunes 28 de noviembre

Los educandos de la provincia de Pinar del Río, severamente afectada por el huracán Ian, también iniciarán ese día el nuevo periodo lectivo

f0300450

Más de 1 700 000 estudiantes de todo el país, incluidos los educandos de la provincia de Pinar del Río, severamente afectada por el huracán Ian, comenzarán el lunes 28 de noviembre el nuevo curso escolar 2022-2023, informó ayer Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Explicó que la semana del 21 al 25 de noviembre no es de receso escolar, sino de transición entre cursos, y añadió que el nuevo periodo lectivo tendrá menor duración, pues terminará en junio de 2023.

Destacó que se acelera la reparación de las escuelas y la restitución del mobiliario escolar en Occidente, principalmente en Pinar del Río.

Puntualizó que se encuentran listos 260 000 maestros, que atenderán el periodo lectivo en las 10 931 instituciones de la enseñanza general, que incluyen escuelas de cultura, institutos politécnicos y centros de preparación deportiva.

También se pondrán en marcha, dijo, nuevas políticas, como la estrategia docente-productiva para los institutos politécnicos, a fin de fortalecer la formación laboral de los estudiantes en todos los niveles, y un proyecto con jóvenes desvinculados del estudio o el trabajo.

A partir del curso 2023-2024, manifestó la Ministra, se volverá al calendario escolar regular, que comienza el primer lunes de septiembre y termina en junio del año siguiente.

Recordó que las escuelas de educación primaria y especial permanecerán abiertas en la semana de transición al nuevo curso escolar, no solo para cuidar a los niños de madres trabajadoras, sino, además, para ofrecer consolidación de contenidos y realizar actividades deportivas y culturales, aunque la asistencia no es obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *