Dinámica demográfica: Retos para la gobernanza y las políticas públicas en Cuba

chequeo demografia 580x336 1

La búsqueda de estrategias ante el envejecimiento poblacional y para estimular la fecundidad en Cuba, como factores claves de la atención a la dinámica demográfica, continúan como ejes centrales del trabajo del Gobierno, según trascendió este jueves, en el último chequeo del tema, encabezado por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Con la participación de los vice primeros ministros, Inés María Chapman y Jorge Luis Perdomo, así como ministros, jefes de programas y especialistas de educación, salud, comercio, economía y planificación, finanzas, entre otros, se valoraron minuciosamente los resultados de las más recientes acciones para el seguimiento a la pareja infértil en las consultas provinciales y municipales, y a nivel de centros de alta tecnología.

Se reflexionó, además, sobre la situación actual de los hogares maternos en el país, las condiciones de las 301 casas de abuelos existentes y las necesidades logísticas y constructivas de las instalaciones en toda la nación, destinadas al cuidado permanente de los ancianos.

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, abordó, de igual manera, cómo en el país se protegen los derechos de los más pequeños, en un total de 53 hogares para niños y adolescentes sin amparo familiar, la mayor cantidad ubicados en La Habana.

Durante la reunión de la Comisión Gubernamental para la atención a la dinámica demográfica también se conoció sobre las alternativas para el cuidado de los adultos mayores, estrategias que marcan grandes retos para la gobernanza y las políticas públicas en Cuba.

Vea además:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/02/08/como-impactan-los-estudios-demograficos-en-las-politicas-publicas-de-cuba-video/embed/#?secret=qIjWQkqFyh

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *