Destacadas

Designan nuevas viceministras de Cultura

ministerio cultura 580x319 1

En la mañana de este lunes, 8 de enero de 2024, fue informado al Consejo de Dirección del Ministerio de Cultura la liberación por renovación de los viceministros Fernando Rojas Gutiérrez y Kenelma Carvajal Pérez. En su lugar, ocuparán estas responsabilidades las compañeras Lizette Martínez Luzardo, quien fungía como directora general de Políticas Culturales, y Lillitsy Hernández Oliva, actual presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Este movimiento responde a una política del país de renovación paulatina de los cuadros de dirección a todos los niveles, y ratifica en la práctica la confianza de la Revolución en los jóvenes.

En presencia de dirigentes del Comité Central del Partido, del Estado y del Gobierno, el titular del ramo, Alpidio Alonso Grau, y otros directivos ponderaron la larga trayectoria de trabajo y la meritoria labor de los viceministros salientes. Así mismo, el Consejo de Dirección del Ministerio de Cultura reconoció la consagración, lealtad revolucionaria e intachable conducta ética de ambos cuadros.

Fernando Rojas continuará, en lo adelante, como asesor del ministro de Cultura y a Kenelma Carvajal le serán asignadas nuevas tareas por el Comité Central del Partido.

En la reunión se destacó el desempeño en ascenso de Lizette Martínez y Lillitsy Hernández, su formación como instructoras de arte, su tránsito por distintas responsabilidades y la admiración y el respeto ganados dentro del sector.

Para ocupar el cargo de presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas fue designada la compañera Rachel García Heredia, actual directora provincial de Cultura de Holguín, con una vasta experiencia de dirección y resultados relevantes en su labor.

Durante el encuentro fue recordado el aniversario 65 de la entrada a La Habana de la Caravana de la Libertad, como símbolo de la continuidad de la Revolución.

(Tomado del Ministerio de Cultura en Facebook)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *