Destacadas

Abanderan delegación cubana rumbo a cita estudiantil (+Fotos)

0 15 abanderan estudiantes 2

La delegación cubana que participará en el XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), con sede en Caracas, Venezuela, quedó abanderada hoy en el Parque 13 de Marzo de esta capital.

De la mano de Julio César García Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, recibieron la enseña nacional 100 delegados, que del 16 al 22 de noviembre llegarán a tierra bolivariana para mostrar la postura antimperialista y latinoamericanista de las agrupaciones estudiantiles cubanas.

Hamlet Álvarez Aguiar, presidente nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, expresó en la ceremonia que los educandos que asistirán al CLAE pondrán en alto el nombre de la mayor de las Antillas, con el propósito de construir un continente de amor y paz.

Apuntó que los jóvenes trasladarán a sus homólogos de la región el mensaje de la Revolución cubana, la cual representa un faro en el renacer de los procesos de izquierda que se viven en la actualidad.

El CLAE se erige como un espacio de integración de las fuerzas juveniles y estudiantiles que compartirán entre sí experiencias para solucionar la desunión y el escaso diálogo que marca a los movimientos populares, subrayó Álvarez Aguiar.

Resaltó que la cita de Caracas será la continuación de debates sostenidos en otros encuentros sobre temas como la democracia, los derechos humanos y la protección medioambiental, los cuales marcan la agenda de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

En representación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Karla Santana Rodríguez, su presidenta nacional, afirmó que las juventudes revolucionarias que asistirán al XIX CLAE propondrán una transformación radical de la sociedad.

Santana Rodríguez evocó la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como fundador de la Oclae para que la masa estudiantil universitaria impulsara el cambio en Latinoamérica y que empoderara a los jóvenes para ser más plenos y justos.

La también miembro del Consejo de Estado sentenció que apostarán en el evento de los próximos días por una revolución del alma, cuya fuerza moral ofrecerá un futuro de verdadera emancipación.

Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, estuvieron presentes en el acto.

El XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes se dedicará a Ernesto Che Guevara y al centenario de la FEU.

0-15-abanderan-estudiantes-1.jpg
0-15-abanderan-estudiantes-3.jpg
0-15-abanderan-estudiantes-4.jpg

Venezuela XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *