Cultura

Carlos Enrique Villalba Tavío: premio Memoria Viva 2022

photo 2022 11 14 11 39 01

La sede de la UNEAC en Caibarién acogió el homenaje de los artistas y las instituciones culturales del municipio al estilista, vestuarista y parrandero Carlos Enrique Villalba Tavío, premio Memoria Viva 2022 en la categoría de personalidad.

En la galería Gelaber del palacio de las artes en la Villa Blanca se inauguró una muestra fotográfica donde se exponen algunos de los trabajos realizados en su larga trayectoria por Carlos Enrique Villalba Tavío, fundador de la escuela de vestuario de la parranda en la localidad.

Los investigadores Ailín Hernandez y Ángel Vara San Juan, tuvieron a su cargo la investigación que avala el premio Memoria Viva en  2022 que otorga el Centro de Investigación de la Cultura Juan Marinello.

En inauguración de la expo de fotografía Angel Vara San Juan, reconoció los años de entrega de Carlos Enrique Villalba Tabio a la cultura popular.

En el patio Corona de la UNEAC, amenizado por la excelencia música del Trío Palabra, Carlos Enrique Villalba Tavío, recibió el reconocimiento de la UNEAC,  la Casa de Cultura Manuel Corona, la Casa de las Tradiciones y la dirección de Cultura en Caibarién. Además, un regalo especial y de lujo: un concierto del Trío Palabra, el cual el homenajeado visiblemente emocionado agradeció con palabras de elogio para el prestigioso trío.

El buen gusto y una interesante mezcla  del arte y la cultura popular caracterizó el homenaje al estilista, vestuariate y parranderro Carlos Enrique Villalba Tavío, premio nacional de Memoria Viva 2022

Estaban presentes en este homenaje Ovidio Gómez González, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba en Caibarién, Julio Cesar Alonso, presidente de la UNEAC junto a otros directivos del sector de la cultura en el territorio.

Imagen: Tomada en el muro de Facebook de Ailín Hernandez

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *